KERAMTILE S.L. empresa de servicios energéticos
KERAMTILE S.L.  empresa de servicios energéticos

INDICE

INICIO
EMPRESA
PRODUCTOS
BIOMASA
GALERIA
NOTICIAS
CONTACTO CONTACTO
WEB TATANO

KERAMTILE en redes sociales

Energía

Negocios y transición ecológica en Iberoamérica (Sun, 15 Dec 2019)
La región es una potencia en renovables por su riqueza de recursos hídricos, eólicos y geotérmicos
>> más información

18 preguntas y falsas creencias sobre el cambio climático: los científicos contestan (Fri, 13 Dec 2019)
Un grupo de jóvenes investigadores explica cómo sufre el planeta y propone soluciones
>> más información

Novedades de energetica21.com

Schneider Electric apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en sus nuevas oficinas en Madrid (Fri, 13 Dec 2019)
La compañía se ha trasladado a un nuevo edificio en San Sebastián de los Reyes que ha experimentado una reforma integral en el presente año.
>> más información

Caterpillar Energy renueva un motor en una planta depuradora de Madrid con un nuevo equipo de 400 kW eléctricos (Fri, 13 Dec 2019)
La E.D.A.R Viveros de la Villa situada al norte de Madrid trata los vertidos de aguas residuales urbanas de unos 700.000 habitantes distribuidos no sólo en una amplia zona residencial como pueden ser los barrios de Mirasierra, Peñagrande o Ciudad de los Periodistas, sino también en pueblos de la periferia como El Pardo, Majadahonda o Pozuelo.
>> más información

 

EXPOBIOENERGIA:

Las pymes del sector de la biomasa desafían a los grandes del gas y del petróleo por los usos térmicos

 

Expobioenergía 2013 escenificó el relanzamiento de la biomasa térmica, un sector cada vez más competitivo, que atrajo a 16.000 profesionales de 33 países

 

 

Expobioenergía ha vuelto a conseguirlo: más expositores, más metros contratados, más visitantes profesionales y más peticiones de reserva de superficie expositiva para el año que viene. La 8ª edición de la feria especializada en tecnología de la biomasa de referencia en Europa, celebrada del 22 al 24 de octubre en Valladolid, registró 16.022 profesionales procedentes de 33 países, una cifra muy similar a la del año anterior que acogió 15.514 visitantes. Por procedencia geográfica, la cifra global de visitantes se reparte en los siguientes porcentajes: 40% de Castilla y León, 50% de otras comunidades autónomas y un 10% internacionales, destacando Portugal como el país con más participantes.

…La biomasa está lista para llegar a todas las viviendas de España

 

Y a todos los hospitales, centros de mayores, escuelas, oficinas, ayuntamientos, fábricas, hoteles… Así lo expresan desde la feria Expobioenergía tras evaluar los resultados de la última edición, celebrada la pasada semana en Valladolid. Como ya adelantó Energías Renovables, confirman la importante representación de la biomasa térmica y con ello la bonanza que vive el sector frente al parón eléctrico. También dan unas cifras de visitantes que se quedan por debajo de los objetivos de partida: 16.022 frente a los 18.000 que pronosticaron.

 

A pesar de no cumplir con los pronósticos de asistencia de visitantes, Expobioenergía ha vuelto a crecer en este apartado, aunque sea ligeramente, al pasar de los 15.514 del pasado año a los 16.022 del presente. Esta circunstancia, unida a otras que ya se conocían de partida (aumento del número de empresas, marcas y superficie expositiva), llevan a los organizadores a concluir que es “la única feria sectorial que crece de forma constante desde que comenzó la crisis”. Y puntualizan: “lo que corrobora también el triunfo de la biomasa térmica”.


En Expobioenergía consideran un éxito “el aumento de negocio de las pymes, que aprovechan la biomasa para usos térmicos frente a las grandes multinacionales de distribución de gasóleo y gas, que mantienen anclada su estrategia en la salida de divisas a terceros países, en la contaminación y en las subvenciones”. En cuanto a la escasa representación de los actores del apartado eléctrico, confían en que “el Gobierno encuentre la forma de que parte de los más de 45.000 millones de euros que enviamos cada año a los países productores de gas y petróleo puedan quedarse en nuestro país generando empleo estable y dejando el valor añadido en nuestro territorio, gracias al fomento del uso de la biomasa eléctrica”.

 

Se valora ahorro, confort, seguridad y sostenibilidad

 

Tras hacer un repaso a la amplia representación del sector (calderas, estufas, pellets, maquinaria de campo, redes de calor, instalación, mantenimiento…) concluyen que “la implantación de la bioenergía es ya imparable y está dispuesta a llegar a todas y cada una de las viviendas de nuestro país, a cada uno de los hospitales, centros de mayores, escuelas, oficinas, ayuntamientos, fábricas, hoteles, en definitiva, a cada rincón de nuestra geografía”. Durante las jornadas, visitas técnicas y charlas mantenidas en la feria se pudo comprobar que cada vez calan y pesan más las ventajas económicas, ambientales y sociales que genera la biomasa.


Los ahorros en la factura energética, que suponen hasta el 50% (en algunos casos, como en el de la red de calor de Huétor Tájar, en Almería, se llegó a hablar del 68%) frente a los combustibles fósiles, pesa cada vez más a la hora de decidir el cambio a la biomasa. “Además, tanto la tecnología como el suministro son más fiables y estables en precio que los sistemas alimentados por gas o gasóleo”, añaden desde Expobioenergía. También se escucharon voces que expresaban otras valoraciones que resumen los organizadores. “la biomasa es más segura, confortable y sostenible medioambientalmente, está certificada por las principales entidades a nivel internacional y su uso previene incendios forestales…

Murcia analiza en Portugal el uso energético de la biomasa forestal

 

La Consejería de Presidencia presenta en el encuentro del Programa MED los resultados obtenidos del proyecto Proforbiomed, liderado por la Región y en el que participan 18 socios de seis países europeos 

 

La Región participa en este evento, titulado ‘Un crucero hacia el futuro MED’, como socio líder del proyecto europeo ‘Proforbiomed’ (Promoción de la Biomasa Forestal en el Mediterráneo), uno de los proyectos estratégicos del Programa MED, liderado por la Consejería de Presidencia y en el que participan 18 socios de seis países europeos de la cuenca Mediterránea, entre ellos, Francia, Portugal, Eslovenia, Italia, Grecia y España.

 

Así, la Región presenta los resultados de las acciones desarrolladas hasta el momento para fomentar el uso energético de la biomasa forestal, como por ejemplo la creación del clúster de la energía o la elaboración de estudios de viabilidad para el uso de calderas de biomasa.

Programa MED

 

El Programa MED ha financiado en sus siete años de funcionamiento 144 proyectos de diversas temáticas. La innovación y el espíritu empresarial, la eficiencia energética, la protección de los recursos naturales y la valorización, el transporte multimodal y la accesibilidad territorial a la seguridad marítima, componen el itinerario de proyectos para el desarrollo territorial sostenible.

 

 

A partir del próximo año se abre un nuevo período del Programa MED para seguir fomentando políticas de cohesión europeas, destinadas a reforzar la dimensión estratégica de la política y fomentar el crecimiento y el empleo.

El 92% de las empresas innovará e integrará la sostenibilidad en sus productos y servicios a corto y medio plazo, según los resultados del Observatorio de Consumo Responsable, puesto en marcha por Eroski y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. 

Los datos del Observatorio de Consumo Responsable son resultado de un análisis cuantitativo y cualitativo 45 empresas que desarrollan acciones en materia de sostenibilidad.

El documento sostiene que el consumo responsable es el escenario favorable que demandan las necesidades sociales y ambientales actuales. Sin embargo, el consumidor español sigue priorizando el aspecto económico, por lo que el resto de actores deben jugar un papel determinante para orientar este cambio de paradigma. 

 

 

En este sentido, la entidad apunta que el 85% de las empresas se atribuyen esta responsabilidad, aunque reconocen el papel dinamizador que deben jugar las Administraciones Públicas y otros agentes socializadores tales como escuelas, universidades, medios de comunicación y ONG.